• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares notifica 56 contagios de COVID-19 en las últimas horas y dos fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El servicio de Epidemiología del Govern ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 56 nuevos contagios de COVID-19 en la Comunidad y dos fallecidos, según datos publicados por la Conselleria de Salud y Consumo.

Con estos datos, el acumulado de casos en Baleares desde que comenzó la pandemia se sitúa en 58.536, mientras que la cifra de fallecidos asciende hasta las 783 personas.

En las últimas 24 horas se han practicado en la comunidad 2.710 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las que 45 han resultado positivas (15 más que el día anterior).

Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,66 por ciento y hasta la fecha se han practicado en las Islas más de 1,22 millones de pruebas de COVID-19.

Asimismo, respecto al lunes constan cinco altas hospitalarias y 39 curados en Atención Primaria. Los ingresos en planta disminuyan hasta los 40 casos y aumentan hasta 24 las personas en UCI.

Por islas, Mallorca tiene 28 pacientes en planta y 18 en UCI; Ibiza, 12 pacientes en planta y cinco en UCI; y Menorca tiene un paciente en UCI por COVID-19.

Por otro lado, actualmente hay 58 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, 10 de ellos con contagio activo.

Finalmente, las residencias de ancianos se mantienen sin contagios de usuarios y hay tres profesionales con contagio activo. Durante toda la pandemia han muerto un total de 259 usuarios de residencias de mayores contagiados de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar