• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BALEARES

Baleares detecta 25 casos de la variante inglesa de la covid-19

Los especialistas del hospital Son Espases de Palma han detectado en análisis realizados en las últimas tres semanas 25 casos de la variante inglesa del SARS-CoV-2, el virus de la covid-19.,Según ha informado el Govern balear, estos 25 casos de la variante, llamada oficialmente B.1.1.7, han sido identificados por la Unidad de Genómica Microbiana del Servicio de Microbiología del hospital de referencia de la comunidad.,El laboratorio ha analizado decenas de muestras sospecho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

Los especialistas del hospital Son Espases de Palma han detectado en análisis realizados en las últimas tres semanas 25 casos de la variante inglesa del SARS-CoV-2, el virus de la covid-19.

Según ha informado el Govern balear, estos 25 casos de la variante, llamada oficialmente B.1.1.7, han sido identificados por la Unidad de Genómica Microbiana del Servicio de Microbiología del hospital de referencia de la comunidad.

El laboratorio ha analizado decenas de muestras sospechosas recogidas en dos semanas de las que se han encontrado 16 procedentes de Mallorca y 9 de Ibiza en personas que han estado recientemente en el Reino Unido o cuyos contagios eran sospechosos en función de los resultados de sus PCR.

Los técnicos del Servicio de Microbiología calcula que menos de un 5 % de los casos registrados durante las dos semanas analizadas están provocados por la variante inglesa.

"Esta nueva variante de la covid-19, según la evidencia científica, podría tener más capacidad de contagio pero no parece que sea más agresiva que las que hasta ahora se han registrado en Baleares", indica la Conselleria de Salud.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves que las comunidades autónomas habían reportado 88 casos de la veta británica, entre los que no se contabilizan estos 25 anunciados por Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar