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Baleares apuesta por vuelta al cole presencial en primaria y mixta después

La Conselleria balear de Educación apuesta por un inicio de curso encuadrado en el llamado "escenario B" de su plan de vuelta al cole, es decir, totalmente presencial en infantil, primaria y educación especial, y con fórmulas mixtas presenciales y a distancia en secundaria, bachillerato y FP. ,En un comunicado con motivo de la reunión este miércoles con la Conselleria de Salud para revisar las medidas de cara al inicio de curso, Educación afirma que su intención es "tener u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La Conselleria balear de Educación apuesta por un inicio de curso encuadrado en el llamado "escenario B" de su plan de vuelta al cole, es decir, totalmente presencial en infantil, primaria y educación especial, y con fórmulas mixtas presenciales y a distancia en secundaria, bachillerato y FP.

En un comunicado con motivo de la reunión este miércoles con la Conselleria de Salud para revisar las medidas de cara al inicio de curso, Educación afirma que su intención es "tener un inicio de curso con la máxima normalidad posible", pero añade que depende de la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias.

Educación prevé cerrar a principios de la semana los nuevos protocolos de actuación en los centros y una de las opciones que contempla ahora es iniciar el curso el 10 de septiembre con el escenario B, aunque Educación reitera que puede cambiar en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Educación apuesta así de momento por el escenario intermedio. El A es el llamado de "nueva normalidad", el B de "medidas restrictivas" y el C de "confinamiento".

En el B se recogen medidas más restrictivas en cuanto a la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, que supondrán diferentes maneras de atender al alumnado según las etapas y los cursos en que se encuentre matriculado, tales como separación de grupos y limitación de ratios que pueden dar lugar a una redistribución de los alumnos y los espacios.

En este escenario se contempla la presencialidad completa en las etapas de educación infantil, educación primaria y educación especial.

En los estudios de educación secundaria, bachillerato, Formación Profesional y régimen especial se pueden plantear en cambio fórmulas mixtas de alternancia de las modalidades presencialidad y a distancia. EFE

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