• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares aplicará desde este sábado un sistema de cinco niveles de alerta que determinará las restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El nivel 0 "sería el nivel de nueva normalidad" y el 4 "el de máximo riesgo donde se prevén confinamientos"

Baleares aplicará desdes este sábado un nuevo sistema de cinco niveles de alerta, del 0 al 4, que determinarán las restricciones y medidas de protección que se aplican en cada momento y actividad.

Este 'semáforo COVID-19' se ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria del Consell de Govern. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es "establecer un marco estable que permita convivir con la enfermedad", mientras tienen puestas "esperanzas enormes" en el plan de vacunación del Gobierno estatal.

En este nivel, el 0 "sería el nivel de nueva normalidad" y el 4 "el de máximo riesgo donde se prevén confinamientos". Los niveles determinarán qué actividades están permitidas y bajo qué condiciones.

El sistema tomará como unidad cada isla y tendrá en cuenta la incidencia acumulada, la incidencia en mayores de 65, tasa de positividad, grado de ocupación de camas de hospital en planta y en UCI, datos de brotes y su diseminación, entre otras variables técnicas.

Aplicando este sistema, el nivel de alerta sanitaria es actualmente de 3 en Mallorca e Ibiza (riesgo alto), 2 en Menorca (riesgo medio) y de nivel 1 en Formentera (situación de control).

Armengol ha incidido en que estos niveles de alerta sanitaria son los que regirán las medidas que se aplican en la época navideña, y que las restricciones "no variarán por unos días concretos". "El virus contagia igual tanto si hay fiestas como si no", ha dicho.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar