• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- Simebal se suma a la segunda jornada de la huelga de médicos en España, convocada para el 24 de noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha anunciado que se sumarán a la segunda jornada de la huelga de médicos en España, convocada para el próximo día 24 de noviembre.

Según ha informado Lázaro este viernes en una rueda de prensa, "el motivo por el cual se ha convocado esta segunda jornada de huelga es que el ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, no se ha reunido aún con el sector para negociar la retirada del decreto 29/2020 pese a las presiones ejercidas desde el foro de la profesión médica, los sindicatos y las asociaciones de pacientes".

Además, ha añadido el presidente de Simebal, "el objetivo de la huelga es que el sector pueda reunirse con Illa para abordar la negociación acerca de que la Unión Europea obliga al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a otorgar 10.000 millones de euros para rescatar la sanidad pública española, en la que el país gasta un 6,2 por ciento del PIB".

Pese a la convocatoria de esta segunda jornada de una huelga de médicos en España, Lázaro ha matizado que "esta podría desconvocarse si el contexto sanitario empero".

Con todo, ha destacado que esta nueva jornada de movilización se sumaría a la del pasado 27 de octubre, cuando se celebró la primera huelga médica tras 25 años. Por este motivo, ha concluido, "es una carrera maratoniana y de resistencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar