• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- Simebal pide diálogo a Armengol tras la publicación del RD que permite contratar médicos sin especialidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha reiterado este jueves su voluntad de diálogo y la necesidad de buscar soluciones a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la publicación del Real Decreto ley 29/2020, que permite contratar médicos sin especialidad en España.

En una carta dirigida a la presidenta, el sindicato ha insistido en que mantiene su compromiso con la sociedad en momentos "difíciles" como el actual debido a la pandemia de la COVID-19.

"Nuestra mano ha estado siempre tendida y sigue así en un ánimo colaborador, para encontrar desde el diálogo, la buena predisposición y la voluntad negociadora, soluciones entre todos para la grave situación sanitaria que atravesamos", han asegurado.

En la misiva, Simebal ha expresado su rechazo al Real Decreto ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Según el sindicato, el texto "supone dinamitar todo el sistema de formación sanitaria especializada de España" y "de ser aplicado acarrearía graves consecuencias a corto, medio y largo plazo para el Sistema Nacional de Salud". Además, han recordado que se trata de una normativa que "ha suscitado el rechazo unánime de toda la profesión médica".

"Es por ello que conociendo la grave situación sanitaria que atravesamos reiteramos nuestra voluntad de encontrar soluciones desde el diálogo y la buena voluntad negociadora, y no desde la imposición de medidas que supondría una carga añadida a la difícil situación laboral que de por sí están atravesando los médicos por el impacto de la pandemia", han señalado.

Por estos motivos, han solicitado al Govern que "se comprometa con esos mismos médicos a la no aplicación del RDL 29/2020 y a encontrar, de forma consensuada, soluciones a la difícil situación sanitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar