COPE

Baleares.- El personal de la UCI exige la dimisión de la directora médica del Hospital Mateu Orfila

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila ha exigido este miércoles en un manifiesto la dimisión de la directora médica del centro, Tamara Contreras, a la que acusan de ser la impulsora de los movimientos para cesar al jefe del servicio, Ramón Fernández-Cid.

La mayoría de los trabajadores de la UCI considera que la doctora Contreras debe explicar por qué ese nuevo modelo asistencial que se quiere implantar en el servicio es incompatible con el liderazgo de Fernández-Cid, al que de nuevo han apoyado esta mañana en la octava jornada consecutiva de protestas.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los sanitarios aseguran que tienen la sensación de que las propuestas que desde la gerencia del Área de Salud de Menorca han hecho llegar a Fernández-Cid para su continuidad "se han hecho con la marcada intención de que se oponga completamente" y de ese modo hallar "la justificación del cese que no han sido capaces de encontrar".

En ese sentido lamentan que el gerente, Romà Julià, haya ido "modificando los argumentos del cese a medida que los días iban pasando" y que ahora ha encontrado la salida en la no aceptación del nuevo modelo sanitario que quiere implantar por parte del jefe de la UCI. "La verdad es que no se ha explicado en ningún momento en qué consiste ese modelo", afirman.

Los trabajadores consideran "surrealista e irresponsable" que el gerente no se haya querido reunir con ellos tras la petición de la Junta de Personal y apelan a la presidenta del Consell, Susana Mora, con la que han solicitado una reunión para que se atiendan a sus peticiones.

Después de reiterar la petición de dimisión de Tamara Contreras, los sanitarios han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, "Las reivindicaciones que estamos llevando a cabo no condicionan en ningún momento el servicio ni la profesionalidad que existe en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar