• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- El Govern autoriza la tramitación de un acuerdo para contratar sistemas para perfusión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Consell de Govern balear ha autorizado este lunes la tramitación de un acuerdo marco para la contratación del suministro de sistemas y accesorios para perfusión y para la cesión de equipos para los centros del Servicio de Salud.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha indicado que la contratación de estos sistemas y accesorios tiene un valor estimado de 1.117.383 euros y una duración de un año, prorrogable por un periodo de 36 meses.

La perfusión es la introducción lenta y continua de un líquido, como por ejemplo la sangre o una sustancia medicamentosa, por vía intravenosa o en el interior de órganos, cavidades o conductos. El objeto de este concurso es proveer los centros sanitarios del Servicio de Salud de una gran cantidad de este material.

Los centros sanitarios tienen que disponer de materiales necesarios para realizar unos controles hemodinámicos adecuados y exhaustivos, y para administrar medicación, fluidos y soluciones con diferentes osmolaridades y ritmos de infusión.

Para ello, se requiere una gran variabilidad de equipos y accesorios que se adapten a las características y las necesidades de los pacientes durante su estancia en los centros hospitalarios. El hecho de que el profesional disponga de los equipos y de los accesorios para perfusión que mejor se adapten a la situación evita el aumento de la morbimortalidad hospitalaria.

El Govern debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE