• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- El Copib habilita un teléfono gratuito de atención psicológica por la crisis sanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El Colegio Oficial de Psicología de (Copib) y el Govern, a través de la Dirección General de Emergencias, han puesto en marcha un dispositivo de atención telefónica gratuita extraordinario de atención psicológica para ofrecer asesoramiento y primeros auxilios psicológicos a la ciudadanía ante la crisis sanitaria.

Según ha explicado la entidad este martes en un comunicado, se ha habilitado el número 900 112 003, que estará operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo.

El Copib ha puesto a disposición de este servicio profesionales de la Psicología colegiados especializados en estos tipos de intervenciones, que ya están organizados para cubrir todos los turnos y dar servicio de manera ininterrumpida.

La iniciativa, han explicado, tiene como objetivo resolver dudas y aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica.

En este sentido, va dirigido principalmente a personas solas, menores y familias con circunstancias especiales, mujeres en situaciones de riesgo de violencia de género y, en general, personas que pueden verse afectadas psicológicamente por la situación generada por la pandemia y circunstancias derivadas como el luto por la pérdida de un ser querido, angustia, ansiedad, miedo, soledad, tristeza, ira, incertidumbre, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2