• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- Ciudadanos pide la comparecencia de la consellera de Salud en el Parlament

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El diputado y portavoz de Salud de Ciudadanos en el Parlament balear, Juan Manuel Gómez, ha registrado este miércoles la solicitud de comparecencia en sede parlamentaria de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para explicar la gestión que se está haciendo desde el Govern ante los rebrotes de COVID-19.

En una nota de prensa, Gómez ha señalado que "hace dos meses que oímos hablar al Govern del plan de contención". "No sólo no hemos recibido las explicaciones oportunas sobre en qué consiste, sino que la situación en Atención Primaria se ha ido degradando día tras día hasta llegar al punto 'insoportable' que acaban de denunciar los propios coordinadores de los centros de salud", ha dicho.

Así, Gómez ha recordado que Cs pidió en julio pasado la comparecencia de la directora General de Salud Pública, "que aún no se ha producido", lo que, a su juicio, "contrasta con la transparencia de la que siempre presume el Govern".

"Los crecientes datos de contagios y la situación que se vive en los centros de salud arrojan también dudas sobre las garantías ofrecidas en todo momento por Armengol respecto a la capacidad de previsión y planificación de su Ejecutivo", ha agregado.

En ese sentido, Gómez ha recordado que "una situación parecida" es la que registra el Pacto por la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares, que fue firmado hace unos 50 días y "aún no se ha llevado a cabo ningún seguimiento de las medidas acordadas para analizar su efectividad"..

El diputado de Cs ha precisado que han mostrado en todo momento la disposición a colaborar para afrontar la pandemia de COVID-19, y por ello han presentado "numerosas propuestas" destinadas a reforzar el sistema de salud, así como la realización de tests masivos al personal de Atención Primaria o la incorporación de la figura del 'enfermero escolar' en los centros educativos.

En todo caso, Juan Manuel Gómez ha advertido que "no vamos a permitir que se ignore el derecho de los ciudadanos a conocer qué se hace, cómo se hace y qué medios se están destinando a la doble labor de atajar la pandemia y seguir ofreciendo a las familias una Atención Primaria con garantías".

"Es inadmisible que, en un momento tan grave social y económicamente, sigamos recibiendo información únicamente a través de los medios, y por ello exigimos la inmediata comparecencia de la consellera Gómez para dar las explicaciones oportunas en sede parlamentaria", ha concluido el diputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar