• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- CCOO convoca una protesta ante los centros de salud el próximo martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Federación de Sanidad y Sectores SocioSanitarios de CCOO ha convocado una concentración en los centros sanitarios este próximo martes.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado este viernes que el objetivo de esta protesta, a la que están llamados los trabajadores tanto de la atención primaria como la de especializada, es recuperar el diálogo social.

También, CCOO insta al Ministerio a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral "se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación".

Además, el sindicato exige incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25% del total.

Asimismo, CCOO se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos. "Emplazamos al Gobierno a que se retome la Negociación del III Acuerdo sobre empleados públicos", ha señalado.

Del mismo modo, el sindicato ha pedido al Gobierno que elimine la tasa de reposición, "para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE