COPE

Baleares.- Ayuntamiento de Ibiza entrega su Medalla de Oro al Área de Salud de las Pitiusas en agradecimiento a su labor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El Ayuntamiento de Ibiza otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al Área de Salud de las Pitiusas en agradecimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores de la sanidad pública durante la pandemia del COVID-19.

Con el galardón, el Consistorio también quiere agradecer el recorrido del Área de Salud en la construcción del sistema sanitario público, tanto en atención primaria, como especializada.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la Medalla de Oro será un reconocimiento a todos los estamentos incluidos en el área sanitaria, el Hospital Can Misses, centros de salud y a todo el personal de limpieza o administrativo, entre otros. La decisión ha sido aprobada por unanimidad de todos los portavoces de los grupos municipales.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que el premio es el "máximo reconocimiento" que otorga la ciudad. Además, ha explicado que, gracias a la labor del Área de Salud, la pandemia ha estado "bajo control" y la atención de los enfermos ha sido "la más adecuada".

El Consistorio ha recordado que el Área de Salud de las Pitiusas se creó oficialmente en 1987 mediante un decreto de ordenación sanitaria del Govern.

El Hospital Can Misses comenzó a construirse en 1978 y en 1985 fue inaugurado por el entonces ministro de Sanidad, Ernest Lluch. En Formentera, la inauguración de su hospital tuvo lugar en 2007 y en 2015 se completó el traslado al nuevo Hospital de Ibiza.

El acto de entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el baluarte de Santa Llúcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE