• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal cree que "lo de Marlaska no tiene nombre" tras la denuncia falsa por agresión homófoba y pide su dimisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras su intervención en el caso de la denuncia falsa de una agresión homófoba en Malasaña.

Para el dirigente de la formación naranja, "lo de Marlaska no tiene nombre" al considerarle responsable del tratamiento que se dió a la información sobre la investigación para esclarecer la agresión. "El gobierno es quien tiene que investigar y ser prudente a la hora de hacer juicios de valor", ha expueso Bal en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Bal considera que los hechos han causado un "daño tremendo" a las personas LGTB "que se ven perseguidos y que no encuentran la tolerancia para poder desarrollar su orientación sexual en libertad" y ha expresado su "tristeza" al ver "cómo se ha utilizado el dolor ajeno con finalidad para atacar al rival político".

Para el dirigente de Ciudadanos, la actuación de Marlaska en este caso "es otra cosa más que lastra su buen nombre cuando era ariete contra el terrorismo siendo magistrado de la Audiencia Nacional" y ha mencionado otros casos que han suscitado polémica como "la presunta falsificación de informes en relación con la manifestación del día del Orgullo donde fueron agredidos miembros de ciudadanos, el cese de Pérez de los Cobos, el traslado de presos al País Vasco antes de ceder competencias de prisiones o la política de brazos caídos frente a los 'ongi etorris' de los etarras"

Por ello, Bal considera que el hecho de "culpabilizar a la oposición de un sucedido que se ha demostrado que es falso" es un motivo más para pedir la dimisión de Marlaska o que sea cesado por el presidente del Gobierno. "Nosotros seguiremos avanzando en la igualdad de derechos y peleándonos por este colectivo en su lucha por la igualdad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE