COPE

CORONAVIRUS MURCIA

Bajan los positivos por covid en Murcia, que registra tres fallecidos

La Región de Murcia ha registrado tres fallecimientos por covid-19 en las últimas horas, hasta contabilizar 182 desde el inicio de la pandemia, y un considerable descenso en el número de positivos al detectarse este martes 370 casos, lo que supone 129 menos que el día anterior.,Los datos los ha facilitado este miércoles en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Perez, quien ha informado de que los fallecidos son tres varones: uno de 62 a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La Región de Murcia ha registrado tres fallecimientos por covid-19 en las últimas horas, hasta contabilizar 182 desde el inicio de la pandemia, y un considerable descenso en el número de positivos al detectarse este martes 370 casos, lo que supone 129 menos que el día anterior.

Los datos los ha facilitado este miércoles en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Perez, quien ha informado de que los fallecidos son tres varones: uno de 62 años, en Totana; otro de 85, en Murcia; y un tercero, de 72 años, en La Unión.

Los casos positivos este martes fueron 370 (129 menos que el día anterior), mientras que las personas ingresadas en centros hospitalarios son 328 (tres más), de las que 59 están en la uci (una más que el día anterior).

El grueso de positivos se encuentra en aislamiento domiciliario de 14 días y son 180, con lo que la cifra actual en tal situación es de 6.311 personas.

De los 370 nuevos casos, 96 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 28 a Jumilla, 21 a Alcantarilla, 20 a Torre Pacheco, 18 a Alhama de Murcia, 15 a Caravaca de la Cruz, 15 a Cartagena, 14 a Totana, 13 a Mazarrón, 11 a Mula, 9 a Molina de Segura, 7 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Fortuna, 5 a Cehegín, 5 a Fuente Álamo, y 5 a La Unión. El resto están repartidos entre otras localidades.

Las personas curadas en la Región de Murcia son 6.157 (189 más que el día anterior) y las pruebas realizadas PCR alcanzan la cifra de 197.048 con resultado negativo (3.287 más) y 66.199 los test de anticuerpos (194 más).

En el caso de las ocho residencias de mayores y discapacidad, hay 117 afectados, 82 de ellos residentes y 35 trabajadores.

Pérez anunció además que Abarán, que se encontraba junto con Fuente Álamo, Murcia, Ceutí, Lorquí y Mula con medidas excepcionales, fundamentalmente la del 40% de aforo en bares y restaurantes, podrá volver a la normalidad una vez descendido el número de casos, situándose por debajo de la media.

Jumilla, sin embargo, continuará en fase 1 porque es el municipio que más está preocupando a las autoridades sanitarias por el constante incremento de casos.

Recomendó a la población que evite al máximo la actividad social cuando no sea posible mantener las medidas de protección y confió en doblegar la curva de contagios porque si la tendencia continúa así la comunidad se verá abocada a una situación "muy delicada" en pocas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar