COPE

Newsletters
Registrarme

Bajan a 344 los casos activos de viruela del mono en Andalucía, con 101 más en investigación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Andalucía mantiene, por el momento, un total de 344 casos activos de viruela del mono, lo que significa doce menos que este pasado viernes, y cuenta con otros 101 casos más en investigación.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado difundido este martes, en el que especifica que la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 120, seguida de Sevilla con 113; Cádiz, con 54; Córdoba, con 18; Granada, con 16; 19 en Huelva, dos en Jaén y dos en Almería.

Además, hay 310 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 307 casos antes confirmados ya están inactivos.

La Consejería de Salud confirmó el sábado 30 de julio la primera muerte en Andalucía, concretamente un hombre de 31 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por meningoencefalitis, cuyo caso se estudia por su asociación a la infección por viruela del mono --monkeypox, MPX--.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar