• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Baja afluencia de alumnos a universidades y con incidentes en Lleida y la UAB

La primera jornada de huelga de 72 horas de estudiantes en las universidades catalanas ha registrado baja afluencia de alumnos e incidentes en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la de Lleida, en cuyos rectorados se han encerrado los estudiantes para exigir la paralización de clases. ,En la Universidad de Lleida (UdL), decenas de estudiantes siguen encerrados en el edificio que acoge las oficinas del rectorado para exigir la suspensión de todas las clases y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La primera jornada de huelga de 72 horas de estudiantes en las universidades catalanas ha registrado baja afluencia de alumnos e incidentes en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la de Lleida, en cuyos rectorados se han encerrado los estudiantes para exigir la paralización de clases.

En la Universidad de Lleida (UdL), decenas de estudiantes siguen encerrados en el edificio que acoge las oficinas del rectorado para exigir la suspensión de todas las clases y que el centro, que ha suspendido la actividad académica, se adhiera a la huelga convocada como protesta por la sentencia del 'procés', según la universidad.

En la UAB, en general ha sido un día normal aunque con menos afluencia de alumnado, sobre todo en la facultades de Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Políticas y Sociología y Derecho, donde se está realizando una parte de la docencia programada, con una afluencia mucho menor de alumnos de la normal en general, según la universidad.

En la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Medicina se están impartiendo todas las clases programadas con normalidad, mientras que en las facultades de Economía y Empresa, Traducción e Interpretación y Veterinaria se está impartiendo entre el 80-90 % de las clases, pero con una afluencia de estudiantes menor que en un día normal, según la UAB.

Los alumnos de esta universidad han llevado a cabo una sentada en el rectorado a primera hora de la mañana para exigir un posicionamiento de la universidad respecto a las sentencias contra los líderes del 'procés' y la paralización de las clases durante toda la semana.

Tras atender a los alumnos, el equipo rector ha decidido instar a los profesores a aplazar, en la medida de lo posible, las actividades académicas evaluables y de asistencia obligatoria durante toda esta semana.

En la Universidad de Girona (UdGi) han avanzado que la afluencia de estudiantes es muy escasa y por tanto se han impartido muy pocas clases.

En la UB ha habido actividad académica con fluctuación de asistencia según los centros, desde la normalidad en Derecho y Economía y Empresa, a asistencias de alrededor del 50 % en Biología, Ciencias de la Tierra y Física o porcentajes muy bajos de asistencia en el campus Mundet, donde se imparten psicología y educación, según este centro.

La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) ha informado de que ha habido menos afluencia de alumnos de la normal, sobre todo en los campus de Sant Cugat, Terrassa, Manresa y Vilanova, donde no han asistido a clase entre el 50 y el 85% de los alumnos, según fuentes de este centro universitario.

La afluencia de alumnos también ha sido baja en general en los diferentes campus de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, donde se han suspendido algunas clases y no se han registrado incidentes.

Esta universidad sólo ha suspendido las clases de la sede del Baix Penedès, situada en El Vendrell, a la que no han asistido los alumnos, mientras que en el campus de les Terres de l'Ebre de Tortosa hay un alto seguimiento de la huelga por parte de los estudiantes.

En la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y el Campus Bellisens de Reus, aunque han asistido pocos alumnos, las clases se imparten igualmente, según la URV.

En la misma situación se encuentran el Campus Cataluña y Sescelades de Tarragona ciudad y la Facultad de Turismo y Geografía de Vilaseca, que registra normalidad en las clases.

En la Universidad Pompeu Fabra la actividad ha sido normal, ha informado esta universidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar