• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MADRID

Ayuso sobre convocatoria electoral: Tengo paciencia para defender coalición

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que si convocara elecciones el "escenario ideal" para ella sería gobernar "con el PP, Ciudadanos y Vox", algo que ya tiene, por lo que de la misma manera que tuvo "paciencia" para negociar los pactos y para formar el Gobierno del PP y Ciudadanos, ahora tiene "paciencia" para defender la coalición.,"¿Cuál es el escenario, para mí, ideal si convoco elecciones? Gobernar con el PP, Ciudadanos y Vox y eso lo te

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:31

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que si convocara elecciones el "escenario ideal" para ella sería gobernar "con el PP, Ciudadanos y Vox", algo que ya tiene, por lo que de la misma manera que tuvo "paciencia" para negociar los pactos y para formar el Gobierno del PP y Ciudadanos, ahora tiene "paciencia" para defender la coalición.

"¿Cuál es el escenario, para mí, ideal si convoco elecciones? Gobernar con el PP, Ciudadanos y Vox y eso lo tengo ahora mismo. Luego, tuve paciencia en los dos primeros meses a la hora de los pactos, y crear este Gobierno y, ahora, tengo paciencia para defender que esta coalición es necesaria para Madrid", ha señalado Díaz Ayuso en declaraciones a Toro Televisión.

Para la presidenta madrileña, el Gobierno regional debe seguir el criterio de los votantes, que les han pedido bajos impuestos, libertad, defensa de la colaboración público-privada "sin complejos" y defensa de la unidad del país y de la España democrática y constitucional.

"La paciencia fue una virtud y, ahora, tengo que seguir basándome en ella", ha afirmado Díaz Ayuso.

La jefa del Ejecutivo madrileño espera que la Comunidad de Madrid pase a la fase 2 de la desescalada la próxima semana "porque es necesario reactivar la economía", aunque ha estimado que hay medidas de las fases 2 y 3 que ya se podrían haber puesto en marcha "perfectamente".

Las fases "no están bien diseñadas", según Díaz Ayuso, quien se ha quejado de que el Gobierno central vaya "cambiando las normas" sin dar explicaciones.

"Yo quiero saber quién es el responsable de que en Madrid cada semana cerrada 18.000 personas perdían su puesto de trabajo", ha resaltado.

Ha apuntado que el Gobierno regional presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la negativa del Ministerio de Sanidad a concederle a la región el pase de la fase 0 a la fase 1 "por falta de transparencia y por falta de rigor".

Las decisiones económicas y sanitarias han sido adoptadas por un equipo "desconocido" formado por "unos expertos de los que nunca hemos sabido", ha manifestado.

La presidenta madrileña ha recordado las dificultades que tuvo para comprar material sanitario en China y ha precisado que hasta el momento la Comunidad de Madrid ha traído 18 aviones y 1.200 toneladas de material sanitario.

También ha calificado de "interesante" el estudio serológico de la población de Torrejón de Ardoz, impulsado por el Ayuntamiento, con "el dinero de sus fiestas", aunque hay algunas "voces críticas".

Torrejón de Ardoz ha sido una zona "duramente golpeada" por el coronavirus, fue el primer foco masivo de contagio de la región, ha recordado Díaz Ayuso.

Ahora, ha indicado, sus vecinos tendrán la tranquilidad de hacerse el test y el estudio arrojará datos sobre el contagio, cuándo empezó o qué tipo de pacientes han presentado los síntomas más graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar