• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso ofrece el hospital Isabel Zendal como almacén "principal" de la vacuna

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid ofrecerá el hospital de Emergencias Isabel Zendal como almacén "principal" de las dosis de la vacuna frente a la covid-19 que lleguen a España, para que pueda ser guardada "en condiciones óptimas y seguir ayudando a combatir la pandemia".,Así lo ha indicado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid ofrecerá el hospital de Emergencias Isabel Zendal como almacén "principal" de las dosis de la vacuna frente a la covid-19 que lleguen a España, para que pueda ser guardada "en condiciones óptimas y seguir ayudando a combatir la pandemia".

Así lo ha indicado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles son los próximos pasos que dará el Gobierno regional en la lucha contra el coronavirus.

El hospital que la Comunidad de Madrid prevé poner en marcha en la segunda quincena de noviembre, ubicado en Valdebebas, estará cercano al aeropuerto de Barajas y permitirá almacenar la vacuna, ha subrayado Ayuso, en las condiciones que se requieren para su conservación óptima.

Además, ha relatado Ayuso, el Gobierno madrileño realizará un nuevo estudio serológico en las residencias de la región, adquirirá más test rápidos, mejorando la comunicación con los vecinos de las zonas básicas de salud, e impulsando una campaña en la restauración y comercios sobre la ventilación y los controles de CO2, entre otras medidas.

También se aumentará "el número de rastreadores y presentará el rastreo virtual a través de la tarjeta electrónica".

Ayuso ha aseverado que si hubiera sido la izquierda quien hubiera impulsado el hospital Isabel Zendal habría "propaganda por todas partes".

"Si lo hubieran construido en tres meses lo que estarían comentando", ha dicho la presidenta madrileña, y ha añadido: " Qué dirían si se criticara su obra".

"Intenten con esa cara mustia que, por lo menos, se alegran de que en la sanidad pública haya un nuevo hospital", ha dicho Ayuso a la bancada de Más Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar