• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso dice que comunidades critican flexibilidad de restricciones por envidia

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección. Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que las comunidades autónomas que critican las restricciones que se han adoptado en la región durante la pandemia lo hacen "un poco por envidia" y "falta de vista política".,En una entrevista con Antena 3, Ayuso ha afirmado que Madrid registra en estos momentos "un descenso continuado del virus y del paro" y la región "actualmente está tirando del resto del país" y son otro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección. Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que las comunidades autónomas que critican las restricciones que se han adoptado en la región durante la pandemia lo hacen "un poco por envidia" y "falta de vista política".

En una entrevista con Antena 3, Ayuso ha afirmado que Madrid registra en estos momentos "un descenso continuado del virus y del paro" y la región "actualmente está tirando del resto del país" y son otros "los que no hacen los deberes", como en el aeropuerto de Barajas para controlar la cepa india.

En esta línea, ha afirmado que uno de cada cinco empleos se han creado en Madrid y 50.000 personas "han dejado el paro atrás", según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al primer trimestre del año.

Y ha asegurado que muchos empresarios con negocios en diferentes lugares de España no han terminado de arruinarse porque lo que con lo que han recaudado en Madrid han podido seguir adelante.

Ayuso ha subrayado que Madrid ha luchado por el empleo pero "muy por encima de ello por la vida", y ha añadido que sus adversarios políticos no han dejado de criticar "todo" lo que ha hecho.

Por otro lado, ha denunciado las "trampas" y "el uso intolerable del poder" que el Gobierno está haciendo con las encuestas del CIS que, ha dicho, "hacen los políticos".

Ayuso ha recordado que no se pueden hacer ya sondeos en estos momentos a unos días de las elecciones y "lo hacen con dinero de los españoles", motivo por el cual el PP lo ha denunciado ante la Junta Electoral.

"¿Por qué los murcianos, gallegos tienen que estar pagando la campaña de Madrid?", ha señalado la mandataria, y ha acusado al Gobierno de "intentando utilizar todo medios públicos para intentar perpetuarse en el poder".

Y ha considerado que su proyecto ha "trascendido las siglas" y "muchísimas personas de izquierdas que antes no habían votado al PP" lo harán en estas elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar