• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso dice que lo aplicado en Madrid es "distinto" a un toque de queda y defiende sus horarios para proteger la economía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las medidas de restricción nocturna aprobadas este viernes por su Gobierno es algo "distinto" a un toque de queda y defiende el horario de 00 a 6 horas para proteger la economía.

En declaraciones a los medios, en una visita al Hospital Isabel Zendal, la dirigente madrileña ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha adoptado medidas "con mesura", de manera que se restringe la actividad sobre todo desde las 00 a las 6 horas.

"Esto es así porque si lo hiciéramos antes provocaría el efecto contrario y no solo arruinaría a la hostelería, a toda la restauración, sino que las reuniones privadas y las cenas se podrían trasladar a los domicilios", ha declarado.

La jefa del Gobierno madrileño ha defendido que están intentando de esta manera "hacer el menor daño posible a la economía" pero trasladar a los madrileños lo importante que es "dejar ya las reuniones privadas, las fiestas, los botellones" así como las reuniones entre amigos y familiares. Según ha subrayado, es donde los técnicos han detectado que se producen los mayores contactos.

Para Ayuso, esto es "distinto" al toque de queda porque ellos lo que quieren hacer es que "todo el mundo a partir de las 12 deje las reuniones" y que entre todos se haga un "esfuerzo". Además, ha asegurado que la Comunidad cuenta con "cobertura jurídica" para realizar los cierres, dado que lo hacen en "base a sus competencias".

Por último, ha esperado que en esta ocasión sí cuenten con la ayuda de la Delegación del Gobierno para que se cumplan las restricciones y se hagan "efectivas" las medidas. A su parecer, hace falta "ley y orden".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2