• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso destaca que el hospital de Ifema salió adelante "gracias al espíritu de todos los españoles trabajando juntos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves el reconocimiento de los Premios Internacionales de Periodismo al Hospital temporal que se puso en marcha en Ifema durante el inicio de la pandemia y ha señalado que fue "una obra que salió adelante gracias al espíritu de todos los españoles trabajando juntos sin distinción, sin importar la procedencia de la chaqueta de cada uno".

Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el galardón especial, denominado Espíritu de Ifema, y entregado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera lo ha recogido el que fuera director del centro y ahora viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

El premio reconoce y subraya el trabajo desarrollado en Ifema para convertirse en el Hospital temporal más grande del mundo, creado por el Gobierno regional en un tiempo récord y que ha dado atención hospitalaria a cerca de 4.000 pacientes.

"Este centro fue fruto del trabajo conjunto de todos los escalones asistenciales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS): Atención Primaria, Atención Hospitalaria y SUMMA 112 así como de los propios recursos de Ifema y la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias", han destacado.

Por otro lado, Díaz Ayuso también ha sido la encargada de entregar el galardón en la categoría Deporte y Superación al tenista Rafa Nadal y la Fundación que lleva su nombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar