• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso defiende que los pacientes del Zendal salen "muy satisfechos" y lamenta la imagen "distorsionada" que se traslada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

"No se conoce en la historia un hospital público tan criticado", ha lanzado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que los pacientes del Hospital Enfermera Isabel Zendal, de Valdebebas, salen "muy satisfechos" y ha lamentado la imagen "distorsionada" que se traslada.

Preguntada por las críticas vertidas sobre el hospital, en una visita a Torrejón de Velasco, ha asegurado que profesionales sanitarios que están trabajando allí y los pacientes dicen "justo lo contrario".

"El Zendal es un hospital que ha estado en el foco político desde su comienzo. No se conoce en la historia un hospital público tan criticado, cuando está puesto a disposición de los verdaderos protagonistas que son los pacientes", ha apuntado.

Según ha expuesto, la mayoría que pasan por allí, "muchos de ellos que iban preocupados por la mala prensa", han salido "muy satisfechos y muy agradecidos por la atención".

"Nunca había visto un hospital público ser tan mal tratado por una cuestión política, que ha llevado incluso a pedir a muchos profesionales sanitarios que no fueran ahí y que ha creado una imagen distorsionada", ha insistido.

Ayuso ha hecho hincapié en que este es un "hospital de hospitales, que está cuidando de los demás", y que está procurando que el resto se descongestione. Se trata de un hospital que está al servicio de la Sanidad Pública y que para puede ser muy óptimo para las macrovacunaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar