• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso arremete contra Sánchez por verter "infundios"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los infundios vertidos en el Congreso de los Diputados.,Es inadmisible que el presidente del Gobierno de todos los españoles ataque en sede parlamentaria a un Gobierno autonómico, como el de Madrid, en un momento de crisis sanitaria sin precedente, afirma la presidenta regional en un comunicado.,Sánchez, durante el debate de la segunda prórro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los infundios vertidos en el Congreso de los Diputados.

Es inadmisible que el presidente del Gobierno de todos los españoles ataque en sede parlamentaria a un Gobierno autonómico, como el de Madrid, en un momento de crisis sanitaria sin precedente, afirma la presidenta regional en un comunicado.

Sánchez, durante el debate de la segunda prórroga del estado de alarma en el Congreso, ha reprobado al líder del PP, Pablo Casado, por exigir "lo que nunca ha dado ni va a dar" porque critica la paralización de la actividad parlamentaria cuando comunidades gobernadas por el PP con apoyo de Vox, como Madrid, Murcia o Andalucía, tienen sus parlamentos cerrados y, además, ninguno de sus presidentes han comparecido; en el caso de Madrid, la Comunidad más afectada por la COVID-19, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no lo hace desde el pasado 12 de marzo, ha remarcado.

En el mismo debate, Adriana Lastra, la portavoz del PSOE en el Congreso, también ha expuesto a Casado las supuestas contradicciones de Díaz Ayuso, que hace unos meses anunciaba la mayor rebaja fiscal de la historia en Madrid "y hoy pide donaciones y pasa el cepillo para hacer frente a sus obligaciones".

En su comunicado, la presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que "siempre ha sido leal" al Gobierno de la nación, aunque, dentro de esa lealtad, añade, solicité lo que era un clamor: poner fin a la falta de material sanitario". "Ni en esa reunión, ni en las siguientes, recibí una sola respuesta del presidente del Gobierno, asegura.

En el comunicado, la presidenta de la Comunidad de Madrid critica a Sánchez por no decretar luto oficial para honrar la memoria de las víctimas y, en lugar de comparecer hoy para dar explicaciones por esas cuestiones y otras muchas más, se ha dedicado a atacar, junto a la portavoz de su partido, a los representantes de los madrileños.

¿En qué país del mundo, ante esta pandemia, su presidente ha eludido su responsabilidadatacando a sus administraciones inferiores?, plantea Díaz Ayuso, que también se ha quejado de los "infundios" que han vertido tanto el presidente en el Congreso como su portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, sobre la "falsedad" de que Madrid no compró material con antelación.

En ese sentido, en el Congreso Lastra ha instado a Casado a preguntar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por qué, "si veía venir la crisis, no fue más previsora comprando material".

"Es un hecho contrastable que la Comunidad de Madrid sí fue previsora y tras numerosas gestiones formalizó su primera compra de material el 4 de marzo, escribe la presidenta de los madrileños, quien asegura que el 42 % del material entregado por el Gobierno a Madrid llegó el lunes 6 de abril, cuando habían llegado ya los dos aviones fletados por el Ejecutivo autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar