• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARA-CORONAVIRUS ZARAGOZA

Ayuntamiento de Zaragoza cierra su tercera planta por un brote de covid

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado la decisión de clausurar la tercera planta del palacio municipal tras confirmarse a últimas horas de la mañana de hoy tres casos positivos por covid-19 entre los trabajadores del servicio local de Organización. ,Esta decisión, tomada de común acuerdo con Salud Pública del Gobierno aragonés, se produce horas después de confirmarse otros dos positivos en las dependencias del servicio telefónico de información municipal del 010, ubicada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado la decisión de clausurar la tercera planta del palacio municipal tras confirmarse a últimas horas de la mañana de hoy tres casos positivos por covid-19 entre los trabajadores del servicio local de Organización.

Esta decisión, tomada de común acuerdo con Salud Pública del Gobierno aragonés, se produce horas después de confirmarse otros dos positivos en las dependencias del servicio telefónico de información municipal del 010, ubicadas en la misma planta del consistorio y cerradas a su vez esta mañana, informa la Corporación en un comunicado.

Aunque el departamento de Organización y el servicio del 010, con sus otras cuatro trabajadoras a la espera de los resultados de la prueba PCR, se encuentran en espacios muy alejados y era posible mantener abierta la mayor parte de la tercera planta del edificio municipal, el Ayuntamiento ha optado por cerrarla por completo para adoptar la mayor medida de protección posible.

La desinfección de la referida planta del palacio consistorial, ubicado en la plaza del Pilar, se llevará a cabo por un equipo del cuerpo de bomberos de la ciudad a lo largado de la jornada de mañana.

La detección previa de dos casos en las dependencias del 010 ha obligado a la corporación a modificar el servicio y a habilitar un número telefónico alternativo, el 976 721 014, para atender las solicitudes de cita previa en la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal.

El consistorio recuerda, además, que a través de este número sólo se gestionarán citas previas y que el servicio de recogida de muebles queda suspendido hasta el próximo 31 de agosto.

Por esa razón, se recomienda realizar todas las gestiones posibles a través de la web del consistorio, zaragoza.es, para evitar colapsar el teléfono y atender así a todas las llamadas que sean imprescindibles. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar