• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza el acto de Sortu contra el Rey y apoya la monarquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para rechazar el acto que celebró Sortu este martes en contra del Rey Felipe VI y Colón coincidiendo con la Fiesta Nacional.

La declaración ha sido presentada por Navarra Suma y ha contado con el apoyo del PSN, mientras que EH Bildu ha votado en contra y Geroa Bai se ha abstenido.

Por medio de este texto, el Ayuntamiento "rechaza y condena los ataques sufridos el día de ayer a la figura del Rey de España, Felipe VI, como representante de la institución que define la forma política en la que se constituye el Estado social y democrático de derecho establecido en la Constitución Española refrendada por la ciudadanía".

Además, manifiesta "la necesidad de impeler a Sortu (EH Bildu) a dejar de realizar actos de apología de la violencia frente a las instituciones del Estado".

También expresa "el apoyo y respeto de este Ayuntamiento a la monarquía, figura recogida en la Constitución y garante de la unidad de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar