• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Granada estará cerrado 24 horas para su desinfección tras el positivo del alcalde

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El Ayuntamiento de Granada permanecerá cerrado durante 24 horas para su desinfección en el marco de los protocolos puestos en marcha a raíz de que el alcalde, Luis Salvador (Cs), y uno de sus colaboradores hayan dado positivo en coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento informó el lunes por la noche de esta situación, precisando que el regidor había dado positivo tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano.

Salvador seguirá trabajando desde casa estos días, ya que se encuentra actualmente sin síntomas. Así lo confirmó anoche en su cuenta de Twitter, en la que indicó que se siente "fuerte y sin síntomas". "Seguiré trabajando por mi ciudad desde casa. Nos vemos pronto", agregaba.

El cierre del Ayuntamiento ha provocado que este martes se desconvocaran las ruedas de prensa que había previstas en este lugar por parte del equipo de gobierno y de los grupos municipales de la oposición.

El alcalde y la concejal de Cultura tenían previsto asistir a la presentación de 'La semana de los libros' en el Cuarto Real de Santo Domingo, aunque ninguno irá a esta convocatoria.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, también ha cancelado su agenda pública "por responsabilidad" tras "el encuentro de ayer con Luis Salvador". Desde el partido precisan que están en contacto con la Delegación de Salud de la Junta en Granada a la espera de que les indiquen el protocolo a seguir.

Tras conocer la situación el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anticovid y ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía. Desde primera hora de este martes se está limpiando en profundidad y desinfectando las distintas dependencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar