• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.-Cvirus.- CyL cree "salvo un gran disgusto" los contagios seguirán bajando y defiende menos mortalidad en ésta ola

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La pandemia ha supuesto un gasto en la Comunidad de casi 400 millones de euros, 33 de ellos durante el mes de enero y el resto en 2020

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha defendido este viernes que con arreglo a los datos salvo "un gran disgusto" los contagios por Covid-19 seguirán bajando en la Comunidad durante los próximos días, al tiempo que ha señalado que se ha registrado menos mortalidad en la tercera ola que en las anteriores pese al volumen de contagios.

"Da la impresión de que, salvo un nuevo gran disgusto, puede seguir en línea de descenso así lo deseamos firmemente", ha defendido Casado en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, donde ha relatado que el 23 de enero fue el día "más dramático" de esta tercera ola al declarar 3.183 casos nuevos en 24 horas cuando a día de hoy la cifra es de 406 casos.

"La tercera ola ha sido mucho más agresiva que la segunda, casi alcanzando la primera, aunque ha mostrado mucha menos mortalidad", ha defendido Casado, quien ha insistido en que esta última oleada de Covid ha sido "muy intensa".

Casado ha asegurado que desde enero la pandemia "ha golpeado duro", tras lo que ha señalado que es cierto que ha habido "mucho diagnóstico", a tiempo que ha apuntado como causas de estos contagios el incremento de contactos en Navidad y la cepa británica como responsable de la intensidad en la cifra de casos.

Por otra parte, en el capítulo de gasto, Casado ha detallado que en 2020 el gasto Covid supuso casi 400 millones de euros y en enero ha supuesto 33 millones de euros más. La partida más grande obedece a la atención hospitalaria con 5,3 millones; gasto farmacéutico con 12,8 millones de euros o los conciertos hospitalarios con 2,1 millones de euros en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar