• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.-Cvirus.- Andalucía registra 433 casos de Covid-19 por PCR y 30 hospitalizados más en 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

En esta jornada no ha fallecido ninguna persona con coronavirus después de que el jueves muriesen dos

Andalucía ha registrado este viernes 433 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR --el mayor aumento desde el 4 de abril-- y un aumento de 30 nuevos hospitalizados en 24 horas, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, que no contabilizan ningún fallecimiento en esta jornada.

Por provincias, la que ha sumado mayor número de positivos ha sido Almería con 123 nuevos casos, seguida de Málaga con 113 positivos, Granada con 53, Sevilla y Cádiz ambas con 49 nuevos afectados, Jaén con 21, Córdoba con 14 y Huelva con once. Este pasado jueves la comunidad registró 422 nuevos casos por PCR.

En esta jornada, en la que no se ha registrado ningún fallecimiento después de que el jueves muriese una persona en Málaga y otra en Almería, se han sumado 30 nuevos hospitalizados. De ellos, nueve pacientes han ingresado en Málaga, siete en Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Almería --uno más en la UCI--, tres en Granada, uno en Huelva y uno en Jaén. En la jornada de este viernes 58 personas han superado la enfermedad en la comunidad andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar