• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.- Cvirus.- Extremadura limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas durante los próximos 14 días

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La comunidad autónoma de Extremadura limitará las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito público como el privado, durante los próximos 14 días, para frenar el incremento de contagios de coronavirus en la región.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha señalado que este acuerdo se publicará previsiblemente y entrará en vigor durante el fin de semana, por un periodo de dos semanas.

Esta limitación de reuniones sociales a seis personas se ha aprobado este viernes en el Consejo de Gobierno extraordinario que ha celebrado la Junta de Extremadura, debido a que en la actualidad "el principal método de contagio de coronavirus son las reuniones sociales", ha explicado Vergeles.

Ha añadido que esta limitación a seis personas tiene algunas excepciones, que son cuando la reunión esté conformada exclusivamente por personas convivientes, o reuniones que sean relativas a actividades laborales o institucionales, ha señalado.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar