• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.- Andalucía registra cinco muertes en 24 horas, 455 nuevos casos de Covid-19 y 20 hospitalizados más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Uno de los fallecidos es una residente del centro de mayores de Almería

Andalucía ha registrado este domingo cinco muertes por coronavirus y un incremento de 455 nuevos casos de Covid-19, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que precisa que uno de los fallecidos es una residente del centro de mayores de Almería afectado por un brote.

El foco de la residencia cuenta con 69 casos --dos más en 24 horas--, siendo 47 residentes y 22 trabajadores del centro de mayores. La mujer fallecida murió el sábado en el hospital Torrecárdenas después de haber sido trasladada de la residencia.

De las cinco muertes, tres se han registrado en Almería, una en Cádiz y otra en Granada. En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 126 casos, seguida de Sevilla con 99 positivos; Cádiz con 80, Almería con 76, Granada con 43, Jaén con 17, Córdoba con nueve y Huelva con cinco.

Además, se han sumado 20 nuevos hospitalizados, de ellos diez han ingresado en hospitales almerienses, tres en Sevilla, tres en Málaga, tres en Granada y uno en Cádiz. Además, hay un nuevo paciente en UCI en Almería. Los hospitales andaluces registran 171 pacientes ingresados con coronavirus, 13 más en 24 horas, de los que 25 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más en 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar