• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUR-INMIGRACIÓN PATERAS

Auxiliada una patera en las costas murcianas con 21 inmigrantes

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han auxiliado en la mañana de este jueves una patera en las costas de la Región de Murcia, en la que viajaban 21 inmigrantes, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. ,La embarcación fue avistada al suroeste de La Azohía (Cartagena) y sus ocupantes serán trasladados, como el resto de inmigrantes irregulares que han llegado a la Región de Murcia este verano, a la dársena de Escombreras, donde se ha instalado un dispositivo por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han auxiliado en la mañana de este jueves una patera en las costas de la Región de Murcia, en la que viajaban 21 inmigrantes, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La embarcación fue avistada al suroeste de La Azohía (Cartagena) y sus ocupantes serán trasladados, como el resto de inmigrantes irregulares que han llegado a la Región de Murcia este verano, a la dársena de Escombreras, donde se ha instalado un dispositivo por parte de Cruz Roja para su atención.

Esta patera se suma a las 7 que llegaron a tierra o fueron interceptadas en el mar este miércoles con 67 personas inmigrantes a bordo, entre ellos 62 adultos, dos mujeres y tres menores.

A su llegada al puerto cartagenero, se activa el protocolo covid-19, por el cual la consejería murciana de Salud realiza pruebas PCR a todos los ocupantes, quedando hospitalizados los que den positivo y en cuarentena los acompañantes que vayan en la misma embarcación que el afectado. EFE

1004701

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo