• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INUNDACIONES MALLORCA

Autorizado el gasto de desplazamiento de la UME tras inundaciones de Mallorca

El Gobierno ha aprobado los 43.806 euros que costó, en octubre, la ejecución del servicio de transporte marítimo de personal y material de la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuando se desplazó a Mallorca para atender las inundaciones que sufrió la isla.,El Consejo de Ministros explica en la referencia que el 9 de octubre se activó a la UME como consecuencia de las graves inundaciones acaecidas en Mallorca. ,Destaca que, "en cumplimiento de lo ordenado y por rapidez, se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El Gobierno ha aprobado los 43.806 euros que costó, en octubre, la ejecución del servicio de transporte marítimo de personal y material de la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuando se desplazó a Mallorca para atender las inundaciones que sufrió la isla.

El Consejo de Ministros explica en la referencia que el 9 de octubre se activó a la UME como consecuencia de las graves inundaciones acaecidas en Mallorca.

Destaca que, "en cumplimiento de lo ordenado y por rapidez, se activaron los medios humanos y materiales pesados" necesarios y se decidió que "el esfuerzo principal del transporte se realizase por vía marítima".

El Gobierno aclara que ese mismo día, "el órgano de contratación competente de la Unidad Militar de Emergencias resolvió, ante la situación planteada, declarar el trámite de emergencia para el expediente correspondiente al servicio de transporte marítimo de personal y material".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2