• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un austriaco bate el récord mundial del hombre de hielo

Josef Köberl, de 42 años, estuvo dos horas en una cabina llena de cubos de hielo

Un austriaco bate el récord mundial del hombre de hielo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Ahora con el calor del verano aumentan los baños de agua fría, y en algunos casos, con hielos de por medio. Un baño que viene bien para refrescarnos pero que a los cinco minutos nos deja tiritando, haciendo que no aguantemos y que nos salgamos de inmediato. Pues un austriaco ha querido ir más all. y ha batido el récord mundial de estar dentro de una cabina llena de cubos de hielo aguantando nada mas y nada menos que dos horas dentro.

Josef Köberl, un austríaco de 42 años, batió este sábado en Viena el récord mundial de permanecer de pie dentro de una cabina llena de cubos de hielo, tras aguantar la friolera, y nunca mejor dicho, de 2 horas, 8 minutos y 47 segundos en su interior.Una hazaña que le da el récord mundial tras superar a su antecesor, que dejo la marca de 1 hora 53 minutos y 10 segundos. Pero el record tuvo complicaciones. Y es que las  altas temperaturas que soportó Viena este sábado, con más de 30 grados, fueron un problema serio, puesto que la cabeza del 'hombre de hielo' se vio expuesta a temperaturas mayores que el resto de su cuerpo. Por lo que peligraba completar el record mundial.

Un record que no ha dejado satisfecho al austriaco y es que tras realizar esta hazaña declaró que el año que viene quiere batir el récord mundial en nadar una milla en agua helada. Un record que consiste en superar 1.609 metros a una temperatura del agua cercana a 1 grados bajo cero. Vamos, que este chico es de sangre fría, ya que todo lo que implique agua, hielos y congelación supone una hazaña que entra dentro de su habitat natural

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar