• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumento generalizado de los casos activos en los municipios riojanos, sobre todo en Logroño, Ezcaray y Nájera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Los casos activos por coronavirus en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han experimentado un crecimiento generalizado este miércoles, con especial incidencia en Logroño, con 37 casos más; Ezcaray, con 11 más; y Nájera, con 8 nuevos casos.

En concreto, en Logroño los casos han subido hasta los 376 desde los 339 de ayer martes, es decir, un fuerte aumento de 37 nuevos casos. Le sigue como segunda localidad más afectada por el Covid-19 Calahorra, que cuenta en esta jornada con 55 casos, es decir, otra importante subida de 7 casos más.

Haro se mantiene hoy con 54 casos activos, igual que ayer; también se mantiene en la misma cifra que este martes Navarrete, con 41 casos; Lardero baja uno respecto a ayer, quedando con 40 casos, y Ezcaray, la segunda subida más importante, con 11 casos más, queda con 38 afectados por la enfermedad.

Aún en cifras elevadas están Villamediana, con 31 casos (7 más que ayer); Nájera, también con 31 casos, ocho más que ayer; Alfaro, que regsitra seis casos nuevos, hasta quedar con 27; y con esta misma cifra se sitúa hoy Autol, que, en cambio, ve reducirse en tres los casos activos en la localidad.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya a distancia se colocan los 13 casos registrados en esta jornada en Alberite, con dos más que hace 24 horas; y, ya por debajo de la decena, Arnedo, con dos nuevos casos, hasta quedar en 9; 9 también presentan hoy en Santo Domingo (tres más que ayer), en Albelda (igual que ayer) y en Baños de Río Tobía, otra subida destacada, con 7 casos nuevos.

Pradejón presenta 8 casos (uno menos que ayer); Cervera, 7, igual que hace 24 horas; Rincón de Soto, 5 casos, uno más; también uno más que ayer hay en Fuenmayor, con cuatro casos; esta misma cifra de casos hay en Aldeanueva de Ebro, dos más que en la jornada precedente.

Y cierran la lista Quel, con 3 casos, igual que ayer; Entrena, con tres casos, uno más; Cenicero y Nalda, ambos con dos casos y sin cambios respecto a hace 24 horas; y Murillo de Río Leza, también igual que este martes, con un caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE