• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan en Euskadi a 466 los nuevos contagios, 56 más, y se eleva la tasa de positividad hasta el 5,4%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Euskadi ha registrado este miércoles 466 nuevos positivos en Covid-19, 56 más que el día anterior, y se eleva la tasa de positivos por encima del 5%, en concreto, hasta el 5,4%, frente al 4,6% de la jornada previa con menos pruebas diagnósticas practicadas. Los pacientes en UCI son 92, uno menos que en la jornada anterior, y los nuevos ingresos en planta ascienden a 32, lo que supone nueve más.

Según los datos del último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, en la jornada de este pasado jueves se han efectuado 8.594 pruebas diagnósticas, frente a las 8.907 de la jornada anterior, con resultado de 466 positivos.

Del total de nuevos contagios, en Bizkaia se han detectado 242 positivos este pasado jueves, 51 más que el día anterior, mientras que en Gipuzkoa se han registrado 118 casos, lo que supone 15 menos, y Álava ha sumado 99 nuevos infectados, 17 más que en la jornada previa. Además, se han detectado siete casos de personas residentes fuera de Euskadi, frente a los cuatro del anterior recuento.

En los hospitales vascos, se han producido este pasado jueves 32 nuevos ingresos en planta, lo que supone nueve menos que el miércoles. En las UCIs hay actualmente 92 personas ingresadas, una menos que en la jornada previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar