• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Aumentan a 238 inmigrantes rescatados hoy de aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a 238 inmigrantes a lo largo de esta mañana al auxiliar a veinte pateras que navegaban por el Estrecho de Gibraltar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Salvamento Marítimo ha rescatado a 238 inmigrantes a lo largo de esta mañana al auxiliar a veinte pateras que navegaban por el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que los rescates están siendo dirigidos desde el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) y los han llevado a cabo la "Salvamar Arcturus", en la mayoría de los casos, además de la "Guardamar Concepción Arenal" y la "Salvamar Denébola".

Los rescatados son, en su mayoría, de origen subsahariano, aunque también hay personas de origen magrebí.

La mayor parte de los inmigrantes rescatados son varones, pero entre ellos hay más de una veintena de mujeres y al menos seis niños.

La "Salvamar Arcturus", que a las 10.10 horas realizó el primer rescate del día, ha desembarcado ya en el puerto de Tarifa (Cádiz).

Por su parte, la "Guardamar Concepción Arenal" y la "Salvamar Denébola" continúan con la búsqueda en el Estrecho.

En principio, estas dos embarcaciones trasladarán a los inmigrantes rescatados a Algeciras, donde esta mañana han comenzado a desembarcar los 212 rescatados ayer por el buque "María Zambrano".

Todos ellos han pasado la noche a bordo de ese buque, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, ante la falta de espacio para albergarlos en Algeciras, donde la Comisaría y el polideportivo habilitado para ello estaban al máximo de su capacidad.

1011452

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar