• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atacan con huevos la vivienda del presidente de Asturias, Adrián Barbón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La vivienda del presidente asturiano, Adrián Barbón, ha sufrido este domingo un ataque. Junto al edificio donde vive el dirigente socialista han lanzado huevos y octavillas. Desde el PSOE de Laviana han condenado el ataque, a lo que también se han sumado otras formaciones.

Así, el coordinador de IU de Asturias, Oviedo Zapico, ha calificado los hechos de "totalmente condenables". "Estos actos nos preocupan porque pueden abrir la puerta a un escenario en el que se altere la convivencia. Y eso es algo que bajo ninguna cuestión puede tener lugar", ha enfatizado el dirigente. "Nuestra repulsa y nuestra llamada a que hay cauces para expresar el malestar; cauces democráticos en los que todos nos podemos expresar, pero que hay ciertos límites que no se deben de superar", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general y portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha condenado también los hechos en un apunte en twitter recogido por Europa Press. "No todo vale. Acciones como esta se merecen toda nuestra repulsa. Sin ambigüedades", ha señalado.

Desde Ciudadanos ha sido su coordinador general y diputado Sergio García el que ha mostrado su "más enérgica repulsa". "Unos hechos lamentables y de cobardes. La clase política debemos hacer un llamamiento unánime de condena a estos tristes acontecimientos", ha escrito en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar