• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias suma 53 positivos, récord de casos en un día tras el confinamiento

Asturias ha batido su récord de casos detectados en un día desde que acabó el confinamiento al confirmar un total de 53 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 34 más que el día anterior, según los datos trasladados desde la Consejería de Salud al Ministerio.,Trece de estos nuevos casos se corresponden con contactos estrechos ya conocidos y dos más se han detectado en el brote del centro gerontólogico Montenvil, de Gijón, con lo que son ya cuatro los contagiados en esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Asturias ha batido su récord de casos detectados en un día desde que acabó el confinamiento al confirmar un total de 53 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 34 más que el día anterior, según los datos trasladados desde la Consejería de Salud al Ministerio.

Trece de estos nuevos casos se corresponden con contactos estrechos ya conocidos y dos más se han detectado en el brote del centro gerontólogico Montenvil, de Gijón, con lo que son ya cuatro los contagiados en esta residencia de ancianos.

Todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios, excepto una persona que ha sido ingresada.

Con los 53 nuevos positivos son 627 los positivos detectados en la región desde el fin del confinamiento, según se desprende de los datos trasladados desde la consejería.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 3.100 casos de coronavirus, de los que 1.133 precisaron de ingreso hospitalario, 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por covid-19 en Asturias se sitúan en 341 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección se elevan ya a 2.140 con lo que 619 casos continúan activos, de los que once continúan hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado hasta este lunes ascienden a 322.738, de las que 212.853 se corresponden con pruebas PCR -casi 2.000 de media al día en la última semana- y 110.153 con test de anticuerpos.

Asturias registró el sábado la primera víctima mortal entre los contagiados una vez superado el confinamiento, y la primera también en 26 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar