• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias suma 31 positivos y descarta un brote en el Hospital de Arriondas

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 31 nuevos casos de coronavirus en Asturias, 25 más que ayer, tras haber efectuado más de 2.500 pruebas PCR, que han contribuido también a descartar un brote en el Hospital del Oriente, en Arriondas, donde el domingo se detectaron dos casos entre los empleados del centro.,Entre las 600 pruebas PCR realizadas a los pacientes, trabajadores y contactos estrechos de esos dos empleados del hospital no se ha dado ningún resultad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 31 nuevos casos de coronavirus en Asturias, 25 más que ayer, tras haber efectuado más de 2.500 pruebas PCR, que han contribuido también a descartar un brote en el Hospital del Oriente, en Arriondas, donde el domingo se detectaron dos casos entre los empleados del centro.

Entre las 600 pruebas PCR realizadas a los pacientes, trabajadores y contactos estrechos de esos dos empleados del hospital no se ha dado ningún resultado positivo por lo que el centro hospitalario retomará mañana su actividad normal.

Para que se considere brote deben darse al menos tres positivos, o uno si se registra en una residencia de ancianos por lo que, en este caso, no ha sido considerado como tal.

Según informa la Consejería de Salud, los 31 nuevos positivos detectados en Asturias permanecen aislados en sus domicilios y presentan una sintomatología leve.

De ellos, nueve son contactos estrechos de otros casos ya conocidos, cinco son importados de otras comunidades autónomas y otro está vinculado a uno de los brotes que hay activos entre el Principado.

Tras el fin del confinamiento en Asturias se han detectado trece brotes, de los que doce permanecen activos y se han registrado dos fallecidos, el último de ellos el pasado 28 de julio, un hombre de 58 años que llevaba varios meses contagiado por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 2.910 casos de coronavirus, de los que 1.129 precisaron de atención hospitalaria, 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por covid-19 en Asturias se han situado en los 340 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección se elevan a 2.125 y los que están hospitalizados se sitúan en diez, dos de ellos en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado ascienden a 307.600, de las que 310.458 se corresponden con pruebas PCR ( 2.589 más que ayer) y 109.162 con test de anticuerpos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar