• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias suma once fallecidos en una jornada con 139 nuevos contagios

Asturias registró ayer, sábado, once muertes por coronavirus, 139 nuevos contagios y 44 nuevos ingresos hospitalarios en planta y otros tres en unidades de cuidados intensivos. ,Salud realizó ayer 2.565 pruebas diagnósticas que bajaron la positividad del 7,38 al 6,98 por ciento, por encima del 5 por ciento fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar controlada la pandemia. ,El número de pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Asturias registró ayer, sábado, once muertes por coronavirus, 139 nuevos contagios y 44 nuevos ingresos hospitalarios en planta y otros tres en unidades de cuidados intensivos.

Salud realizó ayer 2.565 pruebas diagnósticas que bajaron la positividad del 7,38 al 6,98 por ciento, por encima del 5 por ciento fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar controlada la pandemia.

El número de pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid ha subido de 367 a 391, mientras que los ingresados en UCI han bajado de 123 a 121 y, en estos momentos, están ocupadas el 55,83 por ciento de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 42,76 por ciento por pacientes covid y un 13,07 por ciento por personas con otras patologías.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE