• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias suma 19 nuevos positivos, seis vinculados con sus dos brotes activos

Asturias ha confirmado este jueves 19 nuevos positivos de coronavirus, tres de ellos relacionados con el brote activo registrado en una cervecería de Oviedo y otros tres con el declarado entre un grupo de estudiantes que realizaron un viaje a Málaga.,Estos nuevos positivos notificados este jueves por el Gobierno del Principado representan la cifra más alta de contagios detectados en una sola jornada desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días conse

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Asturias ha confirmado este jueves 19 nuevos positivos de coronavirus, tres de ellos relacionados con el brote activo registrado en una cervecería de Oviedo y otros tres con el declarado entre un grupo de estudiantes que realizaron un viaje a Málaga.

Estos nuevos positivos notificados este jueves por el Gobierno del Principado representan la cifra más alta de contagios detectados en una sola jornada desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin ninguno.

Desde entonces el Principado ha contabilizado 69 nuevos casos, 33 de ellos en las últimas 48 horas.

Los tres nuevos contagios vinculados al brote declarado el sábado en la cervecería Urban's de la capital corresponden a un contacto estrecho de uno de los empleados y dos clientes, que se suman a otros siete afectados, después de realizar unas 1.600 pruebas PCR entre la clientela del establecimiento.

Por otra parte, otros tres jóvenes contagiados elevan a once los casos positivos relacionados con el viaje a Málaga.

Respecto al resto de casos notificados hoy, destacan los dos vinculados al pub La Buena Vida de Gijón, que, según las autoridades sanitarias, están relacionados con un contagio de Madrid.

Todas las personas afectadas presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario.

Este repunte en el número de contagios ha llevado al Gobierno del Principado a adoptar restricciones en el sector de la hostelería, que deberá cerrar sus puertas a las dos de la madrugada y a limitar el servicio el barra hasta medianoche.

El Ejecutivo asturiano también ha establecido la obligatoriedad de registrar los datos de los clientes y usuarios de hoteles y alojamientos turísticos, peluquerías y gimnasios, entre otros negocios.

Además, ha recomendado la adopción de sistemas de registro similares en establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y locales de ocio nocturno, es decir, de forma voluntaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar