• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias suma 26 nuevos positivos en un día y declara dos nuevos brotes

El Principado de Asturias ha confirmado este viernes 26 nuevos casos positivos de coronavirus y ha declarado dos nuevos brotes, uno de ellos vinculado al pub La Buena Vida de Gijón, con un total cuatro contagios, y otro registrado en la empresa Grúas Roxu, con el mismo número de afectados. ,Estos dos nuevos brotes se suman a los otros tres registrados en la comunidad desde el fin del confinamiento, si bien el detectado en el occidente asturiano ya se ha dado por controlado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El Principado de Asturias ha confirmado este viernes 26 nuevos casos positivos de coronavirus y ha declarado dos nuevos brotes, uno de ellos vinculado al pub La Buena Vida de Gijón, con un total cuatro contagios, y otro registrado en la empresa Grúas Roxu, con el mismo número de afectados.

Estos dos nuevos brotes se suman a los otros tres registrados en la comunidad desde el fin del confinamiento, si bien el detectado en el occidente asturiano ya se ha dado por controlado y aún permanecen activos el de la cervecería Urban's de Oviedo, con doce positivos, y el declarado entre un grupo de jóvenes que realizaron un viaje a Málaga, que afecta ya a trece personas.

Con estos nuevos brotes, las autoridades sanitarias están realizando el seguimiento de 400 contactos estrechos, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, quien ha apuntado que Asturias tiene un total de 95 contagios activos por COVID-19.

Según ha precisado, no existe una "transmisión comunitaria descontrolada", pero estas cifran evidencian que se están viviendo "semanas críticas".

Estos nuevos positivos notificados este viernes por el Gobierno del Principado representan la cifra más alta de contagios detectados en Asturias en una sola jornada desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin ninguno.

Desde entonces el Principado ha contabilizado 95 nuevos casos, 57 de ellos en los últimos tres días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar