• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias suma nuevo récord de 25 fallecidos, pese a que bajan los contagios

Asturias sumó ayer, domingo, 25 fallecidos por el nuevo coronavirus, cuatro más que el sábado, con lo que ha alcanzado un nuevo récord de decesos diarios desde el inicio de la pandemia, pese a que los contagios bajaron a 236 contagios, 187 menos que en la jornada anterior, ha informado el Gobierno del Principado.,Los fallecidos, de los que doce eran usuarios de residencias de mayores, son dieciséis hombres de entre 46 y 94 años y nueve mujeres de entre 71 y 100 años.,En la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Asturias sumó ayer, domingo, 25 fallecidos por el nuevo coronavirus, cuatro más que el sábado, con lo que ha alcanzado un nuevo récord de decesos diarios desde el inicio de la pandemia, pese a que los contagios bajaron a 236 contagios, 187 menos que en la jornada anterior, ha informado el Gobierno del Principado.

Los fallecidos, de los que doce eran usuarios de residencias de mayores, son dieciséis hombres de entre 46 y 94 años y nueve mujeres de entre 71 y 100 años.

En la jornada de ayer, 72 pacientes tuvieron que ser hospitalizados en planta y otros 13 en unidades de cuidados intensivos, y aunque 40 recibieron el alta hospitalaria, ya hay más de un millar ingresados.

Con estos nuevos ingresados, los hospitales asturianos suman 893 pacientes con confirmación o sospecha de covid-19 en planta y otros 145 personas en ucis.

Salud realizó 4.386 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 5,8 por ciento, más de dos puntos por debajo de la registrada el sábado, que fue del 8,11 por ciento.

El anterior récord diario de fallecidos, 23, se registró el pasado viernes, cuando se contabilizó el máximo de casos diarios desde el inicio de la pandemia, 793..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar