• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias suma 11 casos nuevos, la mitad que ayer

Once nuevos casos de coronavirus se han confirmado hoy en Asturias, diez menos que ayer, según los datos aportados por la Consejería de Salud que ha especificado que seis de ellos están vinculados a dos de los doce brotes declarados en el Principado: el de Cangas del Narcea y el de un bar de Gijón. ,El foco detectado en El Chiriguito del Pela, en Corias (Cangas del Narcea), ha anotado dos nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número total de personas afec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Once nuevos casos de coronavirus se han confirmado hoy en Asturias, diez menos que ayer, según los datos aportados por la Consejería de Salud que ha especificado que seis de ellos están vinculados a dos de los doce brotes declarados en el Principado: el de Cangas del Narcea y el de un bar de Gijón.

El foco detectado en El Chiriguito del Pela, en Corias (Cangas del Narcea), ha anotado dos nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número total de personas afectadas se eleva a 15.

Otros cuatro infectados están vinculados al brote declarado en el bar La Buena Vida de Gijón, que suma hasta ahora 32 contagios.

A estos seis positivos se suma otro procedente de Andalucía y uno más que es contacto estrecho de un caso detectado anteriormente, mientras que en los tres casos restantes se está tratando de determinar su vínculo epidemiológico.

Todas las personas infectadas presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.

Con los 11 casos confirmados en la últimas horas, son 159 los positivos detectados en Asturias desde julio, periodo en el que se han declarado doce brotes, el último de ellos ayer, en la Fábrica de Armas de Trubia.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 2.718 casos de coronavirus, de los que 1.124 precisaron de atención hospitalaria, 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por covid-19 en Asturias se han situado en los 340 mientras que el de casos dados de alta tras haber superado la infección ha sido de 2.095.

De estos datos se desprende que hay 153 casos positivos activos, de los que seis se encuentran hospitalizados, tres de ellos en plazas de UCI. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar