• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias sigue sumando récords de contagios: 793 positivos en un dia

Asturias sumó ayer, viernes, un nuevo récord diario consecutivo de contagios por la covid-19, al registrar 793 casos, 129 más que el día anterior, así como un nuevo máximo de positividad en las pruebas PCR realizadas. ,Según los primeros datos facilitados por el Gobierno del Principado, en la jornada de ayer se realizaron 6.922 pruebas PCR -el mayor número desde que comenzó la pandemia- que arrojaron una tasa de positividad del 11,45 por ciento, la mayor registrada en la r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Asturias sumó ayer, viernes, un nuevo récord diario consecutivo de contagios por la covid-19, al registrar 793 casos, 129 más que el día anterior, así como un nuevo máximo de positividad en las pruebas PCR realizadas.

Según los primeros datos facilitados por el Gobierno del Principado, en la jornada de ayer se realizaron 6.922 pruebas PCR -el mayor número desde que comenzó la pandemia- que arrojaron una tasa de positividad del 11,45 por ciento, la mayor registrada en la región desde marzo.

De esta forma, Asturias ha detectado desde hace un mes más de once mil casos nuevos de covid-19 en la segunda ola de la pandemia y tenía ayer un porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus del 28,39 por ciento, la más alta de toda España, porcentaje que en el caso de las ucis superaba el 45 por ciento.

Por su parte, la tasa de incidencia por cien mil habitantes en los últimos catorce días -que hace un mes se situaba en 175,01- alcanzaba ayer los 573,4 casos frente a los 498,1 que se registraban a nivel nacional. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar