• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias registra un deceso y alcanza los 310 fallecidos, sin nuevos casos confirmados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El número de personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en Asturias se mantiene en 2.399 durante las 24 horas de este lunes, 25 de mayo, sin nuevos casos respecto a la jornada anterior. Sí se ha registrado un nuevo fallecido, con lo que las personas que han perdido la vida en la comunidad alcanza las 310 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Estos datos, junto al de personas dadas de alta epidemiológica, que ascienden hasta la fecha a 1.491, permite determinar que el número de casos activos ha descendido en 52, hasta los 598.

El Gobierno asturiano ha cambiado de criterio hace unos días y contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos. Según el Principado, la modificación responde al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad y se aplica a todas las comunidades autónomas.

De esta forma, el total de casos confirmados (casos acumulados totales confirmados mediante prueba diagnóstica --casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa--, incluyendo sintomáticos y asintomáticos) se encuentra en 2.399.

El número de profesionales sanitarios que han sido afectados en Asturias se sitúa este lunes en 648, cinco más que los registrados en las 24 horas del domingo. Por otro lado, el total de casos confirmados que han sido dados de alta epidemiológica se sitúa en 1.491, 51 más que el día anterior.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a este lunes, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.097, dos más que el domingo, de los que 122 han estado en UCI, sin variaciones respecto al día previo. Actualmente hay 38 personas en planta, cuatro más que el domingo, y se mantiene en 13 el número de hospitalizados en la UCI.

El número de muestras procesadas hasta el viernes 22 de mayo para determinación de la COVID-19 es de 144.159, de las que 88.084 han sido por prueba PCR y 56.075 por test de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar