• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias registra 7 brotes en residencias, con 61 positivos, y 15 fallecidos durante la última semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2021

La Consejería de Salud ha detectado siete brotes de coronavirus con 61 nuevos casos y 15 defunciones en centros residenciales para personas mayores del 5 al 11 de enero.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 5 al 11 de enero) se han confirmado casos de covid-19 en otros 25 centros de los 270 que existen en Asturias.

En la última semana es se han registrado 29 casos en la Residencia Los Canapés (Avilés), 10 en Residencia Tercera Edad Chalet Imperio (Langreo), 8 en Residencia La Rosaleda (Oviedo), 5 en CPR Aurora Álvarez Montevil (Gijón), y 3 en FUNDOMA (Oviedo), en Residencia de Mayores el NODO (Avilés) y en Residencia Nuestra Señora de Covadonga (Siero)

Por otra parte, en el mismo periodo se han registrado 15 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

Los fallecidos durante ese perido han sido dos en Vetusta Élite (Oviedo) y uno en los centros Gerontológico Washington (Oviedo), CPR El Cristo (Oviedo), CPR Laviana (Laviana), Espíritu Santo (Los Fresnos, Gijón), Espíritu Santo (Porceyo, Gijón), Fundación Residencia Canuto Hevia (Pola de Lena), Instituto Gerontológico Astur Montevil (Gijón), Residencia El Fontán (Oviedo), Residencia Geriátrica Santa Teresa de Jesús Jornet (Gijón), Residencia Nuestra Señora del Fresno (Langreo), Residencia Vetusta Uría (Oviedo), Residencia Virgen del Coral (Castrillón y Residencial Balbona (Siero).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar