• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias reduce el ritmo de contagios pero mantiene alto el de fallecidos

Asturias sumó ayer 423 contagios por COVID-19, una cifra que rebaja los récords consecutivos de casos de los tres últimos días, en una jornada en la que se produjeron 21 fallecimientos, dos por debajo del récord alcanzado el viernes, que elevan a 707 el número de decesos desde que comenzó la pandemia. ,Según los datos facilitados por el Gobierno del Principado, en la jornada de ayer, en la que el numero de casos positivos se redujo en 370 respecto al viernes, se registró e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Asturias sumó ayer 423 contagios por COVID-19, una cifra que rebaja los récords consecutivos de casos de los tres últimos días, en una jornada en la que se produjeron 21 fallecimientos, dos por debajo del récord alcanzado el viernes, que elevan a 707 el número de decesos desde que comenzó la pandemia.

Según los datos facilitados por el Gobierno del Principado, en la jornada de ayer, en la que el numero de casos positivos se redujo en 370 respecto al viernes, se registró el fallecimiento de nueve mujeres de entre 63 y 99 años y de doce hombres de entre 71 y 98, de entre los cuales ocho tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

De esta forma, Asturias se sitúa ya en 18.830 casos desde que comenzó la pandemia, de los que más de once mil han sido detectados en el último mes en una segunda ola cuyos efectos están superando de largo a los que se registraron durante la pasada primavera y en el verano, cuando el Principado acumuló veinticinco días sin detectar ningún positivo.

Asturias se encuentra en situación de máximo nivel de alerta por la transmisión comunitaria del virus por lo que están aumentando los ingresos hospitalarios, especialmente de personas en estado grave lo que provoca un incremento de los decesos, según el Ejecutivo.

Así, en la jornada de ayer se produjeron 39 altas y 86 hospitalizaciones en planta y 14 más en UCI lo que eleva el número de ingresados con confirmación o sospecha de covid-19 a 848 mientras que otras 140 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud realizó ayer 5.212 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 8,11 por ciento frente al 11,45 por ciento de la jornada anterior, el porcentaje más alto de la serie. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar