• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias informa de 222 nuevos casos COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La tasa de positividad en las pruebas PCR se eleva en el Principado hasta el 6,5%

La Consejería de Salud ha registrado 222 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados este sábado, que están siendo seguidos por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica.

Según Salud, la incidencia de la pandemia ha ido aumentando progresivamente en la última semana en Oviedo y descendiendo en Gijón. Ambos concejos presentan una afectación acumulada de siete días de 83 y 82 casos, respectivamente por cien mil habitantes, similar a la media regional.

Avilés, sin embargo, tiene una tasa de 140 por cien mil habitantes, que en Mieres se eleva a 168. En estos dos municipios, las altas incidencias están relacionadas por los brotes mencionados en residencias, según Salud.

Salud considera que el incremento del número de casos en los dos últimos días está relacionado con los brotes detectados en dos residencias en Avilés y en Mieres, pero también con el aumento de positivos en el ámbito comunitario.

Las autoridades sanitarias advierten que la movilidad entre las tres grandes ciudades o entre otros municipios constituye un riesgo de trasmisión del virus si no se toman las medidas adecuadas de protección y se limita el número de contactos estrechos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) llevó a cabo 3.379 pruebas PCR a lo largo del viernes, lo que sitúa la tasa de positividad, según estos datos provisionales, en el 6,5%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar