• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias informa de 160 nuevos casos y la tasa de incidencia es de 154 por 100.000 habitantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado 160 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados durante este domingo. Todas las personas afectadas, excepto ocho que han precisado ingreso hospitalario, presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados. La incidencia acumulada de Asturias en los últimos 14 días es de 158 casos por cien mil habitantes.

Por otra parte, este domingo se produjeron otras seis hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores. No se registraron nuevos ingresos en UCI ni fallecidos. Se dieron diez altas epidemiológicas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) llevó a cabo 2.994 pruebas PCR a lo largo del domingo, lo que sitúa la tasa de positividad en el 5,34%.

Según ha informado el Gobierno asturiano, los epidemiólogos están observando que la mayoría de los nuevos contagios se concentran en los concejos más poblados, y el aumento de la incidencia más marcado se aprecia en Avilés, Lena, Mieres y en menor medida en San Martin del Rey Aurelio.

La incidencia acumulada de Asturias en los últimos 14 días es de 158 casos por cien mil habitantes. Esta tasa se eleva a 199 en Avilés, 173 en Gijón y queda en 150 en Oviedo.

Respecto al número de casos, Salud dice que municipios pequeños pueden tener incidencias muy altas con muy pocos afectados. En ese sentido en los últimos catorce días Avilés ha registrado 156 positivos; Gijón, 472; Oviedo, 331; Mieres, 91; San Martín del Rey Aurelio, 58; Laviana, 27; Langreo, 67; Ponga, 7 y Lena, 49. Llamamien

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE